Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El Foro de emprendedores LINCE potencia el talento de casi medio centenar de proyectos de negocio en la provincia de Jaén



El Foro de emprendedores LINCE potencia el talento de casi medio centenar de proyectos de negocio en
La innovación cobra fuerza en Jaén gracias a la celebración del Foro de Emprendedores LINCE (Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender), que ha aglutinado durante el día de hoy a los cuarenta y cuatro proyectos de ideas de negocio o de empresas de reciente creación, que se han presentado en esta tercera edición de LINCE. Esta iniciativa organizada por Ferias Jaén  ha contado con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, la Universidad de Jaén, SECOT, Agencia Idea, Caja Rural, Caixa, Geolit, COPE, Cadena SER y Onda Cero  entre otros. El presentador Kike Calleja, ha actuado de maestro de ceremonias.

“Jaén es una provincia de oportunidades”, así lo ha manifestado esta mañana durante la inauguración del Foro LINCE, el presidente de la Diputación de Jaén y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes. En el acto ha estado acompañado por Mª de la Paz del Moral, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Ángel Vera,  presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, entre otras autoridades.

De las sesiones de trabajo previas, de los 44 proyectos presentados, hoy se han dado a conocer los once más destacados. En un primer momento, se iban a seleccionar menos, pero los técnicos que han trabajado y valorado a todos los emprendedores, han tenido en cuenta el nivel de los proyectos presentados y de ahí el aumento en el número de seleccionados finales.

Así, los proyectos más destacados y que se han presentado al plenario han sido CRJ4, bloqueador de cerraduras e  Ibertech, Design Institute en la Mesa de Tecnología e I+D; Agua de Olivo, Legal Label y el Gazpacho de Carmeli en la Mesa de Agroalimentación; doS-Believe in Second Chances y Vangudi en la Mesa de Cultura, Creatividad y Comercio; y por último, Cooperacción. Procesos que Transforman, Want And Be, ETC Educación y Astroándalus, Consultoría técnico-científica y turismo astronómico en la Mesa de Servicios.

Charlas y conferencias

Además, durante el foro se ha desarrollado un amplio programa paralelo que ha incluido una conferencia de Marc Vidal, emprendedor, consultor y experto en inteligencia artificial bajo el título “El futuro no se espera, se conquista”; una ponencia sobre el sector Smart Agrifood como un sector de oportunidades en Europa, a cargo de Juan Francisco Delgado. Vicepresidente Fundación INTEC o una mesa redonda sobre cómo buscar y encontrar inversión con un proyecto emprendedor, en la que han participado Jesus Alonso Gallo. Profesor de la EOI; Antonio Fernandez Ramirez. CEO de Restaurantes.com; Miguel Ángel Molinero Espadas. Socio Director de Rurapolis. FIMART  y Aquilino Antuña, Director General de Eurona-Quantis.

El Foro de Emprendedores LINCE ha logrado así, con este importante programa de actividades y conferencias, realizar una gran concentración de ideas, proyectos, personas, empresas e instituciones a favor de la cooperación aplicada al desarrollo y a la innovación.  Hay mucho talento por descubrir, gente con proyectos basados en los servicios y el conocimiento dispuestos a afrontar el riesgo.

 

recursos