LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge un acto de reconocimiento a empresas que colaboran en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social



IFEJA acoge un acto de reconocimiento a empresas que colaboran en la inserción laboral de personas e
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha intervenido junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y el presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén en reconocimiento a empresas colaboradoras con esta entidad en la provincia jiennense y que facilitan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja.

En este evento, Reyes ha agradecido a Cruz Roja el trabajo que realiza en la provincia y su capacidad para forjar alianzas con administraciones y empresas en beneficio de colectivos desfavorecidos. “Uno de sus secretos es, muy posiblemente, su capacidad organizativa. Su liderazgo para generar redes de trabajo y, por supuesto, establecer alianzas”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, que también ha apuntado que “Cruz Roja sabe optimizar sus recursos para hacer mucho con poco y parece estar tocada con el don de la ubicuidad, que la hace estar en muchas situaciones en las que se le necesita. Y además, estar a la vez”.

Desde hace más de quince años, Cruz Roja acompaña con su proyecto “Reto Social Empresarial” a personas en riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo, en el que se atiende a jóvenes con baja cualificación, personas mayores de 45 años y mujeres. En esta línea de apuesta por el empleo, Francisco Reyes ha resaltado un proyecto que “se suma al trabajo de Diputación en pos de una de nuestras máximas prioridades, la lucha contra el desempleo”. El presidente de la Administración provincial ha agradecido la colaboración permanente con Cruz Roja a la que considera “una aliada imprescindible a la hora de llegar a situaciones a las que nos es más difícil acceder, desde la presencia en catástrofes internacionales, a la atención a colectivos desfavorecidos. Además, Cruz Roja ha sabido adaptarse a nuevas circunstancias y realidades, por eso, junto a la asistencia en catástrofes, ha visto que el empleo también es la principal preocupación de los ciudadanos”.

Las empresas, entidades y personas reconocidas en el día de hoy han sido el Grupo Día, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Thagleef Industries S.L.U, Condepols S.A, Chocolate y trufas S.L, Actividades y Soluciones Tecnológicas S.L, Carrefour Jaén, Cintavaz SL, Grupo Luis Piña, Kit OnLine S.L, Olivar de Aloe S.L, Sprinter Megacentros del Deporte S.L, González de Automoción S.L, Fundación “La Caixa”, así como a Santi Rodríguez.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen