LA INSTITUCIÓN



Ideas y proyectos innovadores surgidos en la provincia se darán a conocer en el Foro LINCE que se celebrará en IFEJA el próximo 29 de noviembre



Ideas y proyectos innovadores surgidos en la provincia se darán a conocer en el Foro LINCE que se ce
El gerente de Ferias Jaén, S.A., José Mª Valdivia,  ha presentado esta mañana el Foro de Emprendedores LINCE, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaén. En el acto ha estado acompañado del diputado de Empleo, Manuel Hueso, que colabora y patrocina esta tercera edición del Foro LINCE.

“En LINCE hemos creado un escenario dinámico y muy abierto que garantizará la interacción y difusión de las mejores iniciativas, ideas y proyectos de negocio de ciudadanos jienenses  que desean aportar valor añadido a nuestra provincia, complementado por un conjunto de actividades, conferencias y mesas redondas”, afirmó Valdivia durante su intervención.

Y añadía que “bajo esta premisa, se han presentando a esta tercera edición de LINCE, un total de 44 proyectos de diferentes sectores y áreas de actividad; 10 corresponden a ideas de negocio y 34 son iniciativas que ya se han puesto en marcha”.

Por su parte, Manuel Hueso, ha explicado la metodología de trabajo que se está desarrollando en LINCE. “Todos estos proyectos –comentó- tuvieron hace un par de semanas una jornada de formación mediante la cual, se les dieron nociones para potenciar habilidades que les permitan presentar sus proyectos e ideas de negocio de una forma clara y directa”

“A continuación, se realizarán mesas de trabajo, que se desarrollarán entre hoy y mañana en las que contaremos con entidades y organismos tales como la  Diputación de Jaén, SECOT, Andalucía Emprende, Caja Rural, Caixa, empresarios del grupo PROA, Geolit y Universidad de Jaén” Y añadió que “en estas mesas, los emprendedores van a poner en común sus proyectos e ideas y van a recibir información y orientación de los consultores que participan en cada una de las mesas”.

Además, durante el foro se desarrollará un amplio programa paralelo que incluye una conferencia de Marc Vidal, emprendedor, consultor y experto en inteligencia artificial bajo el título “El futuro no se espera, se conquista”; una ponencia sobre el sector Smart Agrifood como un sector de oportunidades en Europa, a cargo de Juan Francisco Delgado. Vicepresidente Fundación INTEC o una mesa redonda sobre cómo buscar y encontrar inversión con un proyecto emprendedor, en la que participarán Jesus Alonso Gallo. Profesor de la EOI; Antonio Fernandez Ramirez. CEO de Restaurantes.com; Miguel Ángel Molinero Espadas. Socio Director de Rurapolis. FIMART  y Aquilino Antuña, Director General de Eurona-Quantis.

Por su parte, Manuel Hueso incidió en que “la participación de todos los agentes sociales, económicos y políticos en LINCE ha sido fundamental, ya que necesitamos la creatividad, esfuerzo y talento de todos los participantes, y que entre todos contribuyamos a la cultura del emprendimiento”.

“Las ediciones anteriores nos muestran casos de éxito que son en la actualidad empresas consolidadas y que empezaron su andadura empresarial en las anteriores ediciones de Lince”, finalizó.

Más información en www.ifeja.org/lince

 

 

 

recursos