LA INSTITUCIÓN



El Colegio de Abogados organiza el próximo 21 de noviembre un curso sobre justicia de menores en el Palacio de Congresos de Jaén



El Colegio de Abogados organiza el próximo 21 de noviembre un curso sobre justicia de menores en el
“El abogado en la justica de menores” es el título del curso que el Colegio Oficial de Abogados de Jaén realizará el próximo martes, 21 de noviembre en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén. Este curso se imparte en jornada de tarde, en horario de 16:45 a 19:15 horas y es obligatorio para todos los letrados del Colegio de Abogados de Jaén que, para el año 2018 estén interesados en permanecer o inscribirse en el Turno de Oficio de Menores.

Durante el curso se abordarán entre otras cuestiones, y desde una perspectiva práctica, la función del letrado, en la mayoría de las ocasiones letrado de oficio, tanto cuando actúa como defensor del menor, como cuando actúa para proteger los intereses de la víctima y determinar cuáles son las particularidades de su intervención por la naturaleza del procedimiento e intereses afectados.

El curso va a centrarse en la fase de instrucción (en la que interviene el Equipo Técnico) y en la fase de enjuiciameniento.  Para ello, intervendrá Pilar Sánchez, Fiscal Delegada de Menores de Jaén hablará sobre cuestiones prácticas durante la fase de instrucción; Toribio López, educador y miembro del Equipo Técnico número 1 del Juzgado de Menores de Jaén y Mª Teresa Carrasco, Magistrada del Juzgado único de Menores de Jaén.

 

recursos