LA INSTITUCIÓN



Cerca de 400 abogados participan en el XVII Curso sobre Violencia de Género que se ha celebrado en IFEJA



Cerca de 400 abogados participan en el XVII Curso sobre Violencia de Género que se ha celebrado en I
Casi 400 letrados de la provincia de Jaén han participado este lunes en el XVII Curso sobre Violencia de Género, una actividad formativa organizada por el Colegio de Abogados en el Salón Sierra Mágina de Caja Rural en IFEJA.

Esta jornada se celebra anualmente para dotar a estos profesionales de una formación de calidad en una materia tan sensible como la violencia de género. Además, su realización es obligatoria para aquellos letrados que deseen incorporarse o permanecer en el Turno de Oficio Especial de Violencia de Género. El curso ha sido inaugurado por los diputados de Formación y del Turno de Oficio del Colegio de Abogados jiennense, Manuela Rosa y Julián del Moral, respectivamente.

La primera ha destacado que esta actividad forma a los abogados "para ofrecer el adecuado asesoramiento y asistencia letrada al cliente desde que entra al despacho hasta que sale con su sentencia". Igualmente, se ha analizado la importancia que tiene la aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el incremento de los delitos de violencia de género en jóvenes y adolescentes.

El XVII Curso sobre Violencia de Género ha contado con tres ponentes de gran nivel. La primera ponencia ha corrido a cargo de María del Mar Shaw, letrada del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha hablado sobre la atención integral a mujeres que ofrece esta entidad y sobre la ciberdelincuencia de género. A continuación, ha sido el turno de Isabel María Moreno, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, quien ha abordado el procedimiento judicial ante la violencia de género. La tercera ponente ha sido Aurora Genovés, letrada del Colegio de Abogados de Jaén, que ha hablado sobre la defensa de los derechos de las víctimas como acusación particular.

La organización de este curso se enmarca dentro de la apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.

Fuente: Europa Press

recursos