LA INSTITUCIÓN



El Salón Factory del Automóvil continúa con su crecimiento ascendente y aumenta en un 16% el número de grupos y marcas participantes



El Salón Factory del Automóvil continúa con su crecimiento ascendente y aumenta en un 16% el número
“Todos los indicativos económicos que barajamos apuntan a la pujanza del sector del automóvil, que vive sus mejores momentos desde el comienzo de la crisis económica en 2008.  Tales son las perspectivas favorables que, desde Ferias Jaén, dedicamos dos de nuestros principales eventos a este sector, el primero de ellos se desarrolla en primavera y se centra en la venta de vehículos de ocasión y seminuevo; y el segundo, que celebraremos del 9 al 12 de noviembre, el Salón Factory del Automóvil, centrado en el vehículo nuevo  y km. 0”, así lo ha comentado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la presentación de este Salón hoy en IFEJA.

“En esta edición contamos con la participación de  5 marcas más de vehículos y dos concesionarios mas que en la edición de 2016, lo cual supone la participación de 29 marcas y 12 concesionarios”, comentaba Vera. Y añadía que “son unos datos excelentes, ya que participarán el 94% de los grupos automovilísticos de Jaén”. Estos datos suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este evento empezó con un solo grupo y hemos conseguido la participación casi total de los grupos automovilísticos de la provincia.

“Aunque sabemos que es una cifra casi insuperable –indicaba Vera- este año, desde la organización estamos haciendo todos los esfuerzos, por al menos, igualar el número de vehículos vendidos en la pasada edición, que alcanzó la cifra de 200 vehículos en tres días y medio de apertura del Salón”.

Una de las novedades más importantes de esta edición es la creación de una zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el Pabellón Exterior Cubierto. En esta zona también se podrán ver algunos turismos además de los que hay en el pabellón interior.

Actividades complementarias

Desde Ferias Jaén pretendemos que esta feria tenga sólo un apartado puramente comercial. Por ello, hemos complementado esta zona de venta de vehículos  con dos actividades más que harán la feria mucho más atractiva y convertirán este salón en un evento mucho más interactivo.

Por un lado, la celebración del Factory Classic, donde podremos contemplar casi un centenar de vehículos clásicos entre los que destacan principalmente Seat 600 y motocicletas Vespa. Todos estos vehículos realizarán durante la jornada del domingo una caravana por toda la zona patrimonio histórico de la ciudad de Jaén con salida y llegada a IFEJA.  Y también contaremos con un mercadillo de recambios y coches clásicos.

En definitiva, “ya que la coyuntura económica parece cada vez más favorable para este sector desde hace algunas ediciones, esperamos que del 9 al 12 de noviembre el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén sea una vez más el epicentro económico de la automoción, cumpliendo una vez más el objetivo principal de IFEJA que no es otro que el de servir de estimulador de los sectores económicos más importantes de nuestra provincia”, finalizaba Vera.

 

recursos