LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge el próximo 15 de noviembre la presentación del informe “Claves para la transformación del sector agroalimentario andaluz”



IFEJA acoge el próximo 15 de noviembre la presentación del informe “Claves para la transformación de
Caja Rural de Jaén, CESUR (Empresarios del Sur de España) y PwC (Pricewaterhousecoopers) realizarán la presentación del Informe “Claves para la transformación del sector agroalimentario andaluz” en el que se dará a conocer el impacto de las megatendencias globales en el sector agroalimentrio, así como los retos a los que nos enfrentamos y las claves para su transformación.

El informe será presentado por Enrique Manso, Director de Estrategia de PwC, y el acto tendrá lugar en la Sala Guadiel del Palacio de Congresos de Jaén, el próximo 15 de noviembre, a partir de las 13:00 h.

El sector agroalimentario es clave en la economía y vertebración andaluza. El “medio rural”, aquel formado por municipios menores de 30.000 habitantes y densidad menor de 100 hab/km2 abarca el 80% de su territorio y un 32% de su población, generando más de 180.000 empleos directos. El sector genera una facturación de más de 11.000 millones de euros en Andalucía, un 25% del total nacional. La exportación contribuye en gran medida a la facturación del sector siendo Andalucía líder con un 22,9% de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional.

recursos