LA INSTITUCIÓN



El próximo viernes, en IFEJA, Taller Regional “Las Rutas Eurovelo en Andalucía”



El próximo viernes, en IFEJA, Taller Regional “Las Rutas Eurovelo en Andalucía”
La Consejería de Fomento y Vivienda en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía,  organiza el próximo viernes, 27 de octubre, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, un Taller Regional sobre “Las Rutas Eurovelo de Cicloturismo en Andalucía en el marco  Tierra Adentro 2017, XVI Feria de Turismo Interior  de Andalucía que se celebra en Jaén del 27 al 29 de octubre.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de dos proyectos europeos INTERREG: MEDCycleTour y AtlanticOnBike. Ambos proyectos persiguen el desarrollo de las rutas EUROVELO presentes en Andalucía, la Ruta 8 Mediterranea, en la que se centra el MEDCycleTour, y la Ruta 1 Atlántica, para el AtlanticOnBike.

EuroVelo es la red europea de ciclorutas, un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) que tiene como objetivo el desarrollo de rutas de larga distancia para cicloturistas que permita atravesar Europa. En su conformación actual, se divide en 15 rutas con un total de 70.000 kilómetros, pensadas para que puedan ser recorridas por etapas, en condiciones seguras y cómodas. Se pretende que la red completa esté en servicio en el 2020. Las rutas se ponen en funcionamiento a partir de rutas ya existentes o bien mediante nuevos trazados, pero favoreciendo siempre que sea posible la interconexión de las diferentes rutas.

– La Ruta EUROVELO 1 de la Costa Atlántica viene de Portugal y se adentra en Andalucía por la costa oeste de Huelva, subiendo aproximadamente por la Ruta de la Plata hasta penetrar en Extremadura.

– La Ruta EUROVELO 8 Mediterránea nace en Cádiz y recorre toda la costa andaluza a través de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería para continuar bordeando la costa norte del Mediterráneo hasta Atenas y Chipre.
Ambos proyectos europeos tienen entre sus actividades evaluar el estado actual de la ruta y redactar los planes de acción necesarios para su desarrollo completo. Igualmente, tienen como objetivo iniciar su promoción turística.

La inscripción al taller es totalmente gratuita y puede formalizarse a través del siguiente correo:  movilidadysostenibilidad@aopandalucia.es

recursos