LA INSTITUCIÓN



Puesta en valor del deporte de aventura en el marco de Tierra Adentro 2017



Puesta en valor del deporte de aventura en el marco de Tierra Adentro 2017
Una nueva propuesta dará un nuevo giro a la próxima edición de Tierra Adentro, que servirá para poner de relieve una parte importante del turismo de interior vinculado con la práctica del deporte en la naturaleza.

Andalucía, considerada una de las comunidades autónomas “favorita” a la hora de elección de destino vacacional por su amplia variedad turística, en la que confluye sol y playa con montaña y slow-Tourism, se convierte en enclave estratégico para la practica de cualquier deporte de aventura. Las más de 1.375 Ha. de parques naturales de la geografía andaluza, son el escenario perfecto.

Senderismo, surf, mountain bike, escalada, motonautica, ala delta, rapel, submarinismo, motocross, orientacion, kayak, paintball, ultraligeros, barranquismo, son algunas modalidades de deportes de aventura cuya popularidad está revertiendo en un incremento de sus practicantes y la creación de un mayor número de encuentros deportivos a nivel nacional e internacional, que están posicionando Andalucía como destino de estas competiciones.

Por este motivo, desde la Consejeria de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, conscientes del aumento de seguidores  en la práctica del llamado Deporte de Aventura así como la multitud de empresas relacionadas en ello, ve la necesidad de realizar acciones destinadas fomento del empleo y el emprendimiento en este sector.

Así, en el marco de Tierra Adentro, el Instituto Andaluz del Deporte va a realizar el WorkShop Tierra De Aventura, que pretende poner en contacto distintas empresas especializadas deporte de aventura y en la naturaleza, empresarios turísticos, entidades deportivas, tecnicos deportivos y público en general, con el objetivo de crear sinergias entre los diferentes agentes del sector deportivo y turístico andaluz, intercambiando experiencias y generando nuevas oportunidades de empleo para los profesionales del deporte.

 

recursos