LA INSTITUCIÓN



¿Te vas a perder todo lo que va a pasar en IFEJA durante el próximo fin de semana?



¿Te vas a perder todo lo que va a pasar en IFEJA durante el próximo fin de semana?
Desde Ferias Jaén estamos capacitados para albergar en un mismo lugar y en un mismo periodo de tiempo, un amplio abanico de eventos, gracias tanto a la variedad de espacios de los que disponemos como a la experiencia de nuestro equipo humano. Una muestra de ello lo tendremos el próximo fin de semana con un programa de eventos completo, variado y que afecta a diferentes sectores socioeconómicos de la provincia, así que hemos colgado el cartel de completo, un hecho que no es la primera vez que se repite en lo que llevamos de año. Estos eventos propiciarán que visiten el recinto, en torno a 20.000 personas durante todo el fin de semana.

El plato fuerte será sin duda Ibercaza Caja Rural Jaén, XI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebra del 22 al 24 de septiembre y que espera “superar las 15.700 visitas que registramos en la pasada edición, no en vano Ibercaza es después de Expoliva, la feria que más visitantes atrae”, comentó Ángel Vera durante la presentación del evento.

Para esta edición de Ibercaza hemos diseñado una zona comercial y de venta de empresas de caza y pesca; y por otro lado, una zona lúdica y de actividades, especialmente pensada para que los visitantes puedan participar de forma activa en el amplio programa de actividades que abarca desde el tiro al plato, tiro olímpico, exposiciones, charlas, talleres… También contaremos con charlas y conferencias de caza y pesca, que se ubican en varias salas tanto del Palacio de Congresos, como cedidas por la Caja Rural de Jaén.

También el viernes, durante la mañana, el Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, mantendrá una reunión con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra el sábado, 23 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Jaén,  una Convención de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. El encuentro, abierto también a otros colegios profesionales del ámbito sanitario (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, odontólogos, etc.), espera reunir a cerca de 500 personas para analizar y debatir los aspectos más candentes de la sanidad y la colegiación en nuestro país. La Convención se enmarca en el programa de actos que el Colegio de Jaén celebra durante todo este año con motivo de su centenario y ha decidió contar con IFEJA para su acto principal.

También el sábado, seguimos con los curso de preparación y formación que organiza durante todo el año la empresa CTO dirigido a profesionales de la enfermería.

Ya el domingo, 24 de septiembre tendrá lugar la XXXVIII Exposición Nacional Canina en el edificio ACTIVA JAÉN. Puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía, se trata de una Exposición de morfología canina en el que participarán 520 perros de 90 razas diferentes venidos de toda España, de pura raza y que habrán de estar inscritos en el Libro de Orígenes Español, por tanto estar en posesión del correspondiente Pedigree extendido por la Real Sociedad Canina de España. Jaén se convierte en sede de la final del Campeonato de Andalucía, donde se entregarán las medallas a los mejores ejemplares de todos los concursos realizados durante el presente año y donde se elegirá al campeón absoluto de Andalucía, por lo tanto un evento muy importante de carácter regional, que se celebra también en IFEJA este fin de semana.

Por último, y también el domingo, contaremos con un Congreso Provincial de IU y una jornada formativa organizada por ASAJA Jaén.

Sin lugar a dudas, un completo fin de semana, en el que tienen cabida desde los más pequeños a los mayores, desde público general a profesional. Agracemos a todos las instituciones su confianza plena en nuestro recinto y en nosotros mismos. Si no tienes plan el fin de semana, ven a IFEJA.

 

recursos