LA INSTITUCIÓN



JAEN GO se consolida y con sus 5.000 visitas, convierte el Salón del Manga en un evento único en la provincia



JAEN GO se consolida y con sus 5.000 visitas, convierte el Salón del Manga en un evento único en la
La segunda edición del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa JaénGo ha cerrado sus puertas tras un fin de semana intenso, en el que los resultados tanto de público como de expectativas generadas han superado sin duda a los de la edición anterior. Tal es el dato, que han visitado Jaén Go, más de 5.000 personas.

Un primer día, que casi completa aforo con diversos torneos de videojuegos, a ordenador y centrados en varias temáticas como los Pokemon o el Tekken, talleres, lanzamientos de armas arrojadizas y diversas charlas con personajes ilustres dentro de estas disciplinas que llenó el Edificio Activa Jaén de IFEJA durante todo el día con aficionados de todas las edades que se trasladaron de diversos lugares de la provincia e incluso de fuera con presencia de amantes de este ocio alternativo venidos de zonas de Granada, Málaga, Sevilla o Madrid.

La segunda jornada estuvo marcada por otra gran variedad de actividades que comenzaron sobre las once de la mañana con varias finales de torneos y actividades para realizar en grupo como la Ludoteca Familiar, talleres de marcapáginas, pintacaras, concursos y varias actuaciones como las centradas en Harry Potter con espacio para la magia. Entre todas ellas, destacó la exhibición de armas de “vikingos Kriegereskort” con una posterior charla que sorprendió y gustó mucho a los asistentes. Asimismo, tuvo mucha demanda el torneo “Clash Royale”. Una de las actividades más “originales” del día fue la boda friki dirigida por el reconocido youtuber de Linares Jusepe, en la que dos amigos deciden unirse a través de una ceremonia alternativa en la que el humor es el protagonista. Además, se impartió una charla ambientada en “Yuri on Ice”, una serie que aborda el fenómeno “Love Boy” en la que los protagonistas son unos patinadores rusos, que ha tenido mucho éxito a nivel mundial por lo que la conferencia se centró tanto en la serie como en esta tendencia que se encuentra tan de moda entre los aficionados al manga. Junto a las casi trescientas actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, se pudo disfrutar de otros actos complementarios como exposiciones de lego, karaokes, un photocall, una ludoteca y una zona comercial. “Nuestro objetivo es dar a conocer este arte alternativo y crear afición en la provincia, ya que es un proyecto pensado para los jiennense”, afirman desde la organización. Dos días para conocer un mundo diferente y desconocido para muchos que prepara ya su tercera edición “con muchas ganas de volver”.

 

 

 

recursos





imagen



imagen