LA INSTITUCIÓN



Ponencias de alto nivel en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén



Ponencias de alto nivel en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA que se ha c
Más de 400 profesionales del sector oleícola de toda España han participado hoy en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por GEA en Ferias Jaén. Esta jornada alcanza su edición número once ya consolidada como una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva. La actividad formativa ha contado con un plantel de ponentes de primer nivel y con el magistral cierre de la conferencia del ex entrenador de baloncesto Javier Imbroda, centrada en la gestión de equipos de alto rendimiento y su aplicación al ámbito empresarial.

El XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara ha sido inaugurado por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Jerónimo José Pérez, presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén, y Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia.

Martínez ha destacado que este Encuentro es la actividad más importante que organiza GEA a lo largo del año, “que sirve para dejar claro el fuerte compromiso de nuestra empresa con la formación de los profesionales oleícolas”. En este sentido, ha recordado que es una de las actividades formativas para el sector del aceite de oliva más importantes del mundo por la gran cantidad de asistentes y el prestigio de los ponentes que participan año a año. Además, Reyes ha valorado el papel que juegan los maestros de almazara para mejorar la calidad de los aceites. “Son piezas claves en todo el proceso de obtención del aceite de oliva”, ha enfatizado, Además, el presidente de la Diputación jiennense ha ponderado la realización de estas jornadas organizadas por GEA, por su contribución a la formación de los profesionales oleícolas.  

Por su parte, Ana Cobo ha valorado el impulso del Gobierno andaluz al sector agroalimentario, “que no es ajeno al proceso de innovación y modernización de la industria en nuestro país”. “Si bien es fundamental que haya firmas como GEA que hacen innovación e investigan para sacar nuevas técnicas, también ese fuerte apoyo que han recibido de la Junta ha facilitado a las empresas animarse a invertir”, ha puesto de relieve. Por su parte, el presidente del IFAPA se ha detenido en el protagonismo de los maestros de almazara en el desarrollo de la industria agroalimentaria y en su papel clave para conseguir aceite de oliva de la mayor calidad.

Entre los ponentes que han participado en el Encuentro figuran Joan Puig, Procurement Manager Oils Division del Grupo Borges, que ha mostrado su visión de la situación del sector oleícola como responsable de una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial. Además, Evaristo Nogales, responsable de Marketing y Estrategia Digital en Sngular; Javier Pérez Caro, consultor de Management y mentor de startups, y Javier Gámez García, profesor de la UJA y Gerente de ISR, han conformado una interesante mesa redonda sobre la transformación digital de la actividad agrícola. Anteriormente, José Antonio La Cal, profesor asociado de la UJA y gerente de Bioliza, ha moderado una mesa redonda sobre legislación ambiental y eficiencia energética en el sector oleícola, en la que han participado algunos de las ingenierías más importantes del sector.

En la conferencia de clausura, Imbroda ha explicado su amplia experiencia en la gestión de equipos de primer nivel como el Real Madrid, Unicaja o la selección española de baloncesto, y cómo estas técnicas pueden aplicarse para optimizar el funcionamiento de las empresas oleícolas. En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem, el ex jugador de baloncesto de la selección española Juan Antonio Corbalán o el comunicador Mario Alonso Puig.

recursos




audio


audio



imagen



imagen