LA INSTITUCIÓN



Los trabajadores de IFEJA reciben un reconocimiento de Mensajeros de la Paz por su apoyo en la organización de sus eventos solidarios



Los trabajadores de IFEJA reciben un reconocimiento de Mensajeros de la Paz por su apoyo en la organ
Mensajeros de la Paz Jaén organizó por séptimo año consecutivo en la provincia – el tercero en IFEJA- una cena-gala solidaria cuyos fondos irán destinados en esta ocasión a Jordania, país de Oriente Medio rodeado de guerras fratricidas, que recoge desde 2014 a los refugiados de Irak y de Siria que han sido expulsados por el Estado Islámico (ISIS) la mayoría de ellos cristianos. Esta cena, a la que asistieron más de 500 personas,  estuvo presidida por el Padre Ángel, y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otras autoridades.

Los jugadores que menos tarjetas han recibido han sido premiados, futbolistas entre los que destaca Óscar Quesada del Real Jaén CF, el portero del Linares Deportivo Lopito, Pedrito del Atlético Mancha Real, Rubén Ureña de la UDC Torredonjimeno así como el Villacarrillo CF, el Atlético Mengíbar y Francisco Javier Solano como jugador del Jaén Paraíso Interior FS.

El Arroyo del Ojanco, por segundo año consecutivo, el Santo Tomé y el CD Útica, han conseguido el premio colectivo al Juego Limpio. Destaca el caso del Útica que se ha alzado con este premio hasta en cinco ocasiones.

Homenajes

La gala también ha homenajeado al desaparecido capitán del Linares Deportivo, Fran Carles, fallecido el pasado verano de forma repentina. Además, se ha sorprendido a Óscar Quesada, capitán del Real Jaén, a Lopito, guardameta del Linares pero nacido en Jaén capital y a Antonio Moreno. Han sido sorprendidos con vídeos con testimonios de sus familiares que les han emocionado.

El propio presentador, Eduardo Oliver, fue sorprendido por sus colaboradores con una placa en reconocimiento a toda su trayectoria al frente del área deportiva de Radio Jaén Cadena SER.

Máximos goleadores

Los jugadores que más goles han marcado también han recibido su premio. En este caso han sido Santi Villa, por parte del Real Jaén CF, Juanca de la UDC Torredonjimeno, Miguel Ruiz González del Villacarrillo CF, Jesús Ibáñez del CD Villanueva, Juan Pedro Majuelos del ÚTICA y Pedro Martínez del Mogón.

11 Ideal

Los mejores jugadores de la Primera y de la Segunda Andaluza, votados a través de una web durante 20 días han sido reconocidos por parte de Radio Jaén. En el caso de la Primera Andaluza, destaca el gran papel del Navas que ha logrado meter a tres futbolistas y al entrenador, Rafa Perales. En este caso, Perales fue elegido mejor míster por parte del resto de místers de la categoría.

La Segunda Andaluza cuenta con dos grandes entrenadores, Diego Corbella por el Iliturgi 2016 del Grupo I y Juan A. Vinuesa por parte del Santo Tomé en el Grupo II. Esta selección ha estado formada por futbolistas de los dos grupos con representantes del Castellar Íbero, Quesada, Beas, Mogón, Arjonilla y Útica.

Fuente: Radio Jaén Cadena SER

recursos





imagen



imagen