LA INSTITUCIÓN



Expoliva habilita cerca de 3.000 plazas de aparcamiento dentro del Recinto de IFEJA para visitantes y profesionales



Expoliva habilita cerca de 3.000 plazas de aparcamiento dentro del Recinto de IFEJA para visitantes
Faltan unos días, para que Expoliva 2017 reciba a miles de visitantes y desde la organización de la feria, se están ultimando al máximo todos los detalles para que el mayor evento internacional que acogemos en la provincia cada dos años, sea todo un éxito.

Desde la organización, se ha realizado un esfuerzo para que expositores, visitantes y profesionales disfruten de este evento desde el primer momento, intentando evitar las aglomeraciones de ediciones anteriores. Por este motivo, IFEJA ha habilitado dos zonas de aparcamiento. La primera de ellas, a la que se accede por la entrada principal, está situada en la primera fase. Con una capacidad de 500 plazas, está reservada a expositores, autoridades y medios de comunicación. Ningún visitante podrá acceder con vehículo por la entrada de Caja Rural, ya que esta zona está reservada como ya hemos mencionado. Si podrán acceder peatonalmente, por la entrada de Caja Rural.

El resto de personas que quieran asistir a Expoliva en vehículo privado tendrán a su disposición una gran explanada en la segunda fase del recinto, a la que se accede por la entrada del Batán. Una vez aparcado el vehículo, los visitantes pueden subir andando en  dirección al Edificio Activa -lugar en donde está el Salón de los Aceites y acceder a la feria-, o bien, un autobús lanzadera los recogerá pudiendo bajarse en las tres paradas habilitadas en los accesos de la feria – Carpa Cifarelli, Pabellón Caja Rural Jaén o Salón Expoliva Virgen Extra.

Este parking cuenta con más de 2.000 plazas y permanecerá abierto desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de la noche, por un importe de cinco euros diarios, que podrán ser abonados en cualquiera de las taquillas de la feria o a la salida del parking, donde también se habilitará una taquilla.

Como acciones adicionales para la edición de este año, se habilitará el aparcamiento de la Victoria, con una línea de transfer gratuito ofrecido por la feria que realizará un recorrido continuo cada media hora, dejando a los visitantes en la entrada de la Carpa Cifarelli.

Ambos transfer tendrán un horario, del 10 al 12 de mayo, de 9:15 a 14:30 y de 16:15 a 20:30 horas y el día 13 de mayo, de 9:15 a 17.30 h.

Otra de las medidas que se tomarán durante la feria es el aumento de frecuencia del autobús que llega hasta IFEJA. Este línea, la 13, aumentará su frecuencia de salida y tendrá su parada en la rotonda de la prolongación de la Avenida de Granada. Desde ahí, los visitantes podrán acceder a Expoliva, bien por la entrada al Pabellón Caja Rural de Jaén o bien por el nuevo acceso habilitado en la Carpa Cifarelli (junto a la rotonda de Canal Sur).

En la web www.expoliva.info podrán consultar y descargar planos de acceso a feria, ubicación con entradas a la feria y puntos de información.

 

recursos