LA INSTITUCIÓN



Las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica acogerán mañana en el Palacio de Congresos de Jaén a 600 profesionales de la enseñanza



Las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica acogerán mañana en el Palacio de Congresos de Jaén a 600
El Palacio de Congresos de Jaén en IFEJA será testigo mañana, 11 de marzo, de las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica, que desde 1998 organizan los colegios Attendis para ofrecer al profesorado de enseñanza no universitaria de Andalucía y de toda España, la oportunidad de formarse, actualizar sus contenidos y compartir experiencias.

Y es que casi 600 personas participarán en estas jornadas donde se abordarán temas tan importantes como, cómo ayudar al niño a desarrollar plenamente su talento y proporcionarle la confianza y resistencia para lograr sus metas.

Se contarán con la presencia de Peter F. Drucker, uno de los líderes más influyentes del siglo XX, al haber creado conceptos como "privatización", "emprendimiento", "dirección por objetivos", "sociedad del conocimiento" o "postmodernidad". En su libro Innovación y emprendimiento presenta por primera vez la innovación y el emprendimiento como disciplina determinada y sistemática del mundo empresarial. Pero es en la escuela donde debemos trabajar el emprendimiento. Enseñar, desde edades tempranas, habilidades fundamentales para la vida como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los pequeños.

Además, estas Jornadas tendrán el placer de contar personalidades tan relevantes tales como Sandra Golpe, antigua alumna de Grazalema, quien se encargará de presentar los actos de las Jornadas, David W. Johnson, catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad de Minnesota y una de las voces más autorizadas sobre el aprendizaje cooperativo, Olga Martínez Cárdenas, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, que hablará sobre la importancia de fomentar la cultura del emprendimiento en los primeros cursos de Infantil, Francisco Javier Romero Naranjo, Doctor por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín y autor del Método BAPNE (percusión corporal e inteligencias múltiples), quien promete una sesión divertida y con mucho movimiento para tratar la “Neuromotricidad en el aula”, Evaristo Aguado Raigón, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Director de Formación, Desarrollo, Asesoramiento y Coaching en la Universitat Internacional de Catalunya,  hablará sobre la importancia de esta herramienta en la etapa del bachillerato.

Estas y otras cuestiones serán objeto de debate y análisis en las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis: “Aprender el presente, emprender el futuro”, donde se abordarán y discutirán las bases para fomentar y descubrir, desde el aula, el talento emprendedor”

Además, en el marco de las XIII Jornadas se hará entrega del XIV Premio Attendis a la Innovación Pedagógica, al que este año han concurrido 54 trabajos, de los cuales 14 han sido seleccionados como finalistas.

Las Jornadas finalizarán con la conferencia de Marielena Ivory, Manager Europea de Programas de Computer Sciences en Educación (Google) y Máster en estudios interculturales por la Universidad de Dublín.

Si se desea más información http://www.jornadaspedagogicas.attendis.es/

recursos