LA INSTITUCIÓN



Importantes novedades en la X edición de Ibercaza



Importantes novedades en la X edición de Ibercaza
Ibercaza, Feria de la caza y la Pesca de a Provincia de Jaén cumple este año su décimo aniversario y para celebrarlo presenta en su edición de este año un gran número de novedades tanto en la zona comercial como en su programa de actividades.

Así, del 16 al 18 de septiembre Ibercaza volverá a ser el epicentro nacional del sector de la caza y la pesca dando cita a las empresas y gentes más importantes del mundo cinegético.

Entre las citadas novedades, dentro de la zona comercial y expositiva, cabe destacar la presencia de Lagunes. Lagunes es la finca de selección genética de ciervo ibérico más grande y más antigua de España. En la actualidad, Lagunes es la única finca de la península Ibérica que dispone de certificado de pureza genética, que acredita que la totalidad de sus reproducciones son Cervus elaphus hispánicus. Lagunes cuenta en su curriclum con muchos de los record absoluto de venado conseguido en los últimos años. Así, en su stand podremos ver una magnífica exposición en la que se podrán ver la evolución de “sus” venados desde vareto, pasando por la primera y segunda cabeza, hasta llegar a los records de puntación que atesoran en su haber.

Otra de las novedades de esta edición de Ibercaza será la exposición Records del Mundo Colección Marcial Gómez Sequeira. En ella podremos ver una exposición y montaje de piezas de  la taxidermia privada y personal de la Colección MGS, única en el mundo,  de 16 piezas que son -o hayan sido en su momento- records del mundo en sus categorías particulares, según criterios y reconocimientos SCI/CIC. Sin duda, esta será una de las mayores atracciones en esta edición de la feria

También como novedad de este año, Ibercaza istalará en el pabellón interior, junto a la zona comercial una gran pista de exhibiciones y pruebas dedicadas exclusivamente a los perros. Esta pista, de 35 x 14 m albergará durante todo el fin de semana pruebas de aptitud de cachorros de podenco cazando conejos. Además, también se realizarán exhibiciones de perros de madriguera cazando zorros y las rehalas de caza otorgarán diversos premios a las diferentes rehalas que llegarán de todos los rincones de España. Esta pista estará rodeada de gradas a varias alturas para que el público pueda ver todas las pruebas y exhibiciones con toda comodidad.

Dentro de las exposiciones, los visitantes a Ibercaza podrán también disfrutar de una exposición de esculturas de animales realizados en bronce a tamaño natural. Así se podrán contemplar desde una pareja de jabalíes, pasando por familia de venados, hasta una collera de machos monteses. Del mismo autor de las esculturas de bronce se podrán también ver una exposición de pintura cinegética.

En definitiva, la X edición de Ibercaza será la más completa en cuanto a actividades y exposiciones ya que a las novedades comentadas anteriormente hay que sumar las habituales llevado a cabo durante las ediciones anteriores destacando la actividad estrella y ya histórica en Ibercaza, el tiro al plato siendo esta feria la única feria de España que lleva a cabo esta actividad y en doinde se pueden probar las novedades más recientes en escopetas tanto para el tiro al plato como para la caza. Cabe destacar también la realiación por segundo año consecutivo de la Gala de entrega de “Premios Caracola” que tendrá lugar el día 17 de septiembre al medio día cuya entrada será totalmente gratuita.

La zona comercial tampoco se queda estancada y para este X aniversario presentará más firmas que nunca y en donde las armas serán las estrellas del evento. Nuevas armerías y más armas que nunca convierten a Ibercaza en la feria con más y mejor oferta armamentística de todo el territorio nacional.

recursos