LA INSTITUCIÓN



Manuel Salazar, reelegido secretario General de UGT, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Jaén



Manuel Salazar, reelegido secretario General de UGT, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos
El pasado 24 de junio se celebró en  el Palacio de Congresos de Jaén, el XIII Congreso de UGT Jaén, dónde se evaluaron las gestiones de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial del periodo de mandato que acababa y se va diseñó el Plan de Acción que guiará la gestión del nuevo equipo que fue elegido durante el Congreso.

En este Congreso, Manuel Salazar, fue reelegido secretario general de UGT Jaén tras conseguir el 86,36 por ciento de los votos, siendo este su cuarto mandato. Tras la elección, Manuel Salazar agradeció al centenar de delegados que han votado, su apoyo y “la confianza depositada en este equipo humano” y por el encargo renovado de “dirigir la organización en los próximos cuatro años”.

En el acto, en el que ha participado Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda; Javier Márquez, alcalde de Jaén; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén o Ana Cobo, delegada del Gobierno Andaluz, entre otras autoridades, también ha servido para realizar un homenaje al que fuera su secretario general Cándido Méndez.

Durante su discurso, López ha recordado la historia de UGT, que “ancla sus raíces en su permanente compromiso de lucha por la igualdad, las libertades y los derechos sociales”. “Tenemos un pasado honroso enraizado en el pueblo y proponemos un futuro de oportunidades, de crecimiento y progreso, siempre basado en la conquista de derechos y de defensa de la igualdad”, ha añadido.

López ha argumentado que “este trabajo sindical cobra más valor en estos momentos en los que el aumento de las desigualdades están alcanzando niveles  pavorosos”, por lo que ha apostado por “recuperar la senda y volver al trabajo de la igualdad y el progreso del pacto constitucionalista de 1978, punto de inflexión para la democracia que algunos critican hoy desde la ignorancia o el rencor”.

Por su parte, Francisco Reyes ha agradecido al actual secretario provincial de UGT, Manuel Salazar, la invitación a participar en este acto y se ha sumado al reconocimiento realizado por este sindicato al que hasta hace pocas fechas era su secretario general, Cándido Méndez, del que ha destacado “su trabajo y su trayectoria”.

Además, el presidente de la Administración provincial ha elogiado la labor que se hace desde los sindicatos en general, y desde UGT en particular, a favor de los trabajadores. “Un trabajo que ha repercutido en la historia de este país”, ha dicho Reyes, que les ha animado a que continúen con la función que vienen desempeñando.

recursos





imagen



imagen