LA INSTITUCIÓN



Cándido Méndez recibe en el Palacio de Congresos de Jaén un sentido homenaje de UGT por su trayectoria y compromiso con la organización sindical



Cándido Méndez  recibe en el Palacio de Congresos de Jaén un sentido homenaje de UGT por su trayecto
A lo largo de la mañana se está desarrollando en  el Palacio de Congresos de Jaén, el XIII Congreso de UGT Jaén, dónde se están evaluando las gestiones de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial del periodo de mandato que acaba y se va a diseñar el Plan de Acción que guiará la gestión del nuevo equipo que será elegido durante el Congreso. Este periodo que se analiza y evalúa ha sido más corto de lo habitual, 3 años, debido al adelanto que se produjo con el Congreso Confederal de un año sobre su mandato ordinario.

En el acto, en el que ha participado Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda; Javier Márquez, alcalde de Jaén; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén o Ana cobo, delegada del Gobierno Andaluz, entre otras autoridades, también ha servido para realizar un homenaje al que fuera su secretario general Cándido Méndez.

En este congreso, que se celebra bajo el lema “Con la Unión somos más”, Manuel Salazar optará a su cuarto mandato como secretario general de UGT en Jaén.

El XIII Congreso será el último al que concurran seis Federaciones Provinciales, pues ya está en marcha el proceso de fusiones aprobado en el 42 Congreso Confederal y por tanto, antes de final de año las seis Federaciones actuales confluirán en las ya integradas a nivel Federal, a saber: la FeSP, FICA y la FeSMC.

 

 

recursos





imagen



imagen