LA INSTITUCIÓN



Bióptima invita a “desayunar” al sector energético de la provincia de Jaén



Bióptima invita a “desayunar” al sector energético de la provincia de Jaén
Desde mayo y hasta el próximo mes de septiembre, tendrán lugar una serie de “desayunos de trabajo” organizados con carácter previo a la celebración de la VI edición de la Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2016, que se celebra en Jaén del 3 al 5 de noviembre. Estos desayunos se celebrarán en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con una periodicidad mensual y tratarán sobre temas de máxima actualidad para el sector energético.

 

El primero de ellos, que abrirá el ciclo de jornadas, se celebra el próximo 25 de mayo, cuya temática se centrará en la biomasa y el medioambiente. En él participarán representantes de administraciones públicas y empresas privadas, entre las que destacan la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio; Sanelec, Ecoloma, Suministros de Energía Natural, Garzón, Carsan o Bronpi, entre otros.

Durante el desayuno se tratará el potencial de combustibles sólidos en España y Andalucía; la caracterización de biomasa y calidades, así como las certificaciones existentes; fabricantes nacionales e importación de calderas y estufas y los aspectos medioambientales de la combustión con biomasa entre otras cuestiones.

El desayuno comenzará a las 10:30 h. en el Palacio de Congresos de Jaén. Si desea participar en esta jornada de trabajo por favor envíe un email con sus datos personales a info@bioptima.es.

Otras temáticas que también se tratarán en estos desayunos serán la producción de energía doméstica, redes locales de autoabastecimiento, la certificación y rehabilitación energética de edificios…

El objetivo de estas mesas de trabajo es propiciar, no sólo la información, sino también el debate, sobre los grandes pilares temáticos de esta nueva edición de Bióptima que plantea una propuesta innovadora en torno a las denominadas  “energías limpias, distribuidas y eficientes”.

recursos