LA INSTITUCIÓN



Lo mejor de la gastronomía provincial se viste de gala en el Palacio de Congresos de Jaén con la entrega de los Premios “Amigos del Santo Reino”



Lo mejor de la gastronomía provincial se viste de gala en el Palacio de Congresos de Jaén con la ent
Podría ser un evento más gastronómico de cuántos se realizan, pero sin duda, y a tenor de la afluencia masiva de restauradores, profesionales y amantes de la gastronomía en general, no fue así. La tercera edición de los premios anuales que concede la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, se convirtió el pasado 28 de enero en un evento social de primer nivel, que contó con una nutrida representación de la sociedad jiennense, en un escenario único, el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén.

El evento contó con la presencia de Francisco Reyes, presidente de Diputación de Jaén; Ana Cobo, Delegada del Gobierno Andaluz en Jaén; Francisca Molina, Concejal de Educación y Cultura y Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, entre otras autoridades.

Los socios Amigos del Santo Reino, realizan durante todo el año, visitas a once establecimientos, con el objetivo de reconocer los mejores en diferentes categorías: mejor plato, mejor cocinero, mejor restaurante y maridaje. Los once establecimientos visitados a lo largo del año 2015 fueron Kásler (Jaén), Canela en rama (Linares), Juanito (Baeza), Antojos (Jaén), Casa Antonio (La Cerradura), Almocadén (Alcaudete), Casa Vicente (Jaén), Zeitúm (Úbeda), La Vestida (Jaén), Palacio de Gallego (Baeza) y Walter (Jaén).

En esta edición han sido galardonados  Zeitúm, como Mejor Restaurante y Maridaje;  a Tomás Rueda, de Almocadén; como Mejor Chef; y el Ravioli de rabo de toro con boletus y queso de la tierra, de Canela en Rama, como Mejor Plato. También hubo una mención especial para Casa Vicente.

La cita también sirvió para nombrar a los socios de honor de “Amigos del Santo Reino”, que fueron “Supersubmarina”, “Apache” y el torero linarense Curro Díaz.

Tras los reconocimientos, los más de 400 invitados pudieron degustar un menú elaborado por los restaurantes nominados y los premiados en la anterior edición, que fueron, Oliva Garden, Amaranto y El Recreo. Entre los platos que se disfrutaron, estuvieron la pipirrana y el arroz caldoso de Casa Antonio; el ajoatao de La Vestida o los huevos con trufa, jamón ibérico y gambas de Canela en Rama. Así que los presentes se fueron de IFEJA, con un “excelente sabor de boca”.

 

recursos