LA INSTITUCIÓN



Linares estará presente en la próxima edición de Tierra Adentro



Linares estará presente en la próxima edición de Tierra Adentro
El Ayuntamiento de Linares prepara su presencia en esta feria regional, como ya el año pasado lo hiciera, a fin de contribuir a la proyección de una marca de provincia, fortalecer la identidad territorial y dar a conocer sus muchos recursos turísticos.

Se trata de un stand de diseño en propiedad de 64 metros cuadrados que recoge las principales imágenes de los atractivos turísticos de la ciudad (El Pósito, La Garza, el Mosaico de los Amores de Cástulo, el Hospital de los Marqueses de Linares, el Coso de Santa Margarita o la futura Mina visitable de los Lores).

En este stand se le dará protagonismo especial a Cástulo, incluyendo material promocional de la Patena paleocristiana de cristal del siglo IV. descubierta en los últimos años, junto con el resto de grandes hallazgos encontrados en Cástulo, como son: el Mosaico de los Amores, el Mosaico de los Octógonos o la escultura del león, de los siglos II o I a.C.

Este año de nuevo los visitantes que se acerquen al stand de Linares podrán experimentar la sensación de “sobrevolar” la ciudad íbero romana y aterrizar sobre el Mosaico. Todo ello será gracias a la realidad virtual inmersiva a través de unas gafas (Oculus Rift) de realidad virtual. La realidad aumentada sobre las propias excavaciones que muestran al visitante las últimas hipótesis de la investigación, será otra muestra de las nuevas tecnologías aplicadas a la interpretación del Patrimonio.

El stand de Linares se mostrará como un espacio abierto y accesible, que será el escaparate promocional donde mostrar los distintos productos turísticos que ofrece la ciudad: Linares monumental, minera, arqueológica, taurina, comercial, gastronómica, de eventos, accesible…, siendo imagen de una ciudad moderna, actual, acogedora y capaz de cubrir las expectativas del más exigente, así como de organizar eventos de primera magnitud

El mostrador estará puesto a disposición de los empresarios turísticos como espacio para promocionar sus productos y servicios. Se llevará a cabo una promoción destacada del Complejo Deportivo La Garza, que acoge el único campo de Golf de la provincia y ofrece diferentes productos a medida para todas las necesidades.
recursos