LA INSTITUCIÓN



Presentación del libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los distintos países productores"



Presentación del libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descri
El próximo miércoles 29 de abril, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaén el acto de presentación del libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los distintos países productores”. La obra está escrita por Juan Vilar Hernández, José Rafael Cárdenas García y Antonio Estévez Alcalde, ha sido editada por el Centro de Excelencia para Aceite de oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica.

El estudio comienza con una introducción histórica que explica cómo ha evolucionado el cultivo del olivar desde su origen hasta nuestros días para entender su relevancia social y estratégica. Más adelante, la obra funciona como una guía sobre los distintos países productores de aceite de oliva en el mundo, ofreciendo datos sobre las formas de cultivo y las variedades empleadas, la cantidad de superficie destinada a este fin o el consumo de aceite de oliva en estos territorios. El libro hace un recorrido por cada uno de los 47 países productores de los 5 continentes, analizando los activos productivos, oferta y demanda, así como una foto representativa de olivares de los mismos.

Este estudio pormenorizado es ideal para todo aquel que desee conocer la situación tanto nacional como internacional de la producción del aceite de oliva en la actualidad, así como los retos y posibles evoluciones que este cultivo afrontará en los próximos años.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Ferias Jaén y Diario Jaén, se celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Jaén. Cada asistente al evento recibirá un ejemplar de la obra de forma totalmente gratuita y además, todos los que adquieran el periódico Diario Jaén, el jueves, 30 de mayo, recibirán  un ejemplar.

recursos