LA INSTITUCIÓN



La Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” reconocerá el próximo jueves, en IFEJA, la excelencia de la gastronomía jiennense



La Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” reconocerá el próximo jueves, en IFEJA, la excel
La Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino” va a celebrar un acto en el que reconocerá públicamente la labor de bares y restaurantes jiennenses a lo largo del año 2014. En concreto, esta organización sin ánimo de lucro, otorgará los premios al “Mejor chef”, “Mejor restaurante”, “Mejor plato” y “Mejor maridaje”, y  “Mención especial” entre los restaurantes que visitó el año pasado. Los doce establecimientos que optarán a estos galardones son Palacio de Mengíbar (Mengíbar), Támesis (Jaén), Yumas (Jaén), Amaranto (Úbeda), Discovery (Jaén), Kiss (Jaén), La Báscula (Jaén), Cipri (Jaén), Stadium (Jaén), Bahía (Jaén), El Recreo (Villargordo) y Oliva Garden (La Guardia).

Según el presidente de a Asociación, Darío Díaz, lo que se pretende es ensalzar y difundir de forma altruista las riquezas gastronómicas y profesionales, a través de los empresarios hosteleros y los chefs, con los que esta tierra cuenta. “Como conocedores del gran nivel gastronómico de esta provincia creemos que es nuestro deber darlo a conocer, lo que constituye uno de los principales objetivos de la Asociación”, apunta Díaz.

El acto de entrega de premios se celebrará el jueves, 22 de enero, en Ferias Jaén, a las 20 horas. Tras el acto, en el que se expondrán las actividades realizadas a lo largo del año pasado, los restaurantes visitados y la entrega de premios en sí, con la presencia también de los restaurantes galardonados en la anterior edición, se procederá a degustar los platos elaborados por los restaurantes premiados en 2014: Los Sentidos (Linares), Cantina La Estación (Úbeda) y Bar 82 (Jaén), que elaborarán dos platos cada uno, junto con los cinco platos a modo de entrantes que preparará el restaurante Casa Herminia (Jaén).

En los menús se degustarán productos típicos jiennenses enmarcados en el proyecto “Degusta Jaén”, promovido por la Diputación Provincial de Jaén, además de vinos, aceites, pastelería también de Jaén y de la máxima calidad. 

“Desde la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino queremos reconocer el buen hacer de los premiados, pero también la adquisición de  conocimientos gastronómicos, degustación y promoción de los productos de nuestra tierra”, apunta el presidente, Darío Díaz. 

Fuente: www.teleprensa.com

 

 

recursos