LA INSTITUCIÓN



Inaugurada la décimo tercera edición de Feduca, que abrirá sus puertas del 25 de diciembre hasta el próximo 4 de enero



Inaugurada la décimo tercera edición de Feduca, que abrirá sus puertas del 25 de diciembre hasta el

La diversión para toda la familia en las próximas fechas navideñas, está garantizada, y es que la feria FEDUCA XIII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que permanecerá abierta del 25 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, ha inaugurado hoy, día 15 de diciembre, su décimo tercera edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. En estos días,  en concreto del 15 al 18 de diciembre, la feria permanecerá abierta en horario de mañana, y solo para los Centros Escolares. El presidente de Ferias Jaén, S.A., José Castro ha manifestado durante el acto inaugural que “durante las fechas navideñas, Feduca se convierte cada año en un lugar ideal para el ocio, la diversión y el entretenimiento para los más pequeños”.

 


En la inauguración el presidente ha estado acompañado de la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero; la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz; el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz; el Concejal de Juventud, Manuel F. Heras y el Director Comercial de Caja Rural, José Márquez.

El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido el de crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas. Con esta intención un equipo de más de 60 personas coordina sus esfuerzos para velar por su seguridad en todo momento y para convertir nuestras instalaciones en una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia.

En este sentido, Castro apuntaba que “Feduca es una feria más que consolidada en el calendario de Ferias Jaén, ya que cada Navidad se convierte en un verdadero aliciente para los niños de Jaén y provincia”.

Un porcentaje importante de asistentes a FEDUCA corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria; para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el Colegio, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, 18 de diciembre. En esta edición durante la semana de colegios contaremos con la visita de 3.640 niños procedentes de 52 colegios de la provincia y 2.364 niños procedentes de 18 colegios de Jaén capital. En 2013 contamos con 61 colegios y 4.977 niños, por lo que este año hemos aumentado considerablemente las cifras, alcanzando un total de 70 colegios, con 6.009 niños en cuatro días.

Otra de las propuestas para esta edición es la realización durante el día 17 de diciembre, un desayuno saludable para 1.000 escolares gracias a productos cedidos totalmente gratuitos por el CRDO Sierra Mágina, Casa Herminia y Panadería Niño Jesús.

Una vez concluya la semana de Colegios, Feduca volverá a abrir sus puertas el 25 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, IFEJA hará las delicias de los más  pequeños, fomentando la diversión y el aprendizaje, ya que esta feria no sólo se caracteriza por las atracciones, sino porque desarrolla un gran número de talleres educativos, igualando el número de talleres al número de atracciones.

recursos