LA INSTITUCIÓN



Talleres educativos, promociones y tarifas adaptadas a todos los bolsillos, principales atractivos en la próxima edición de Feduca



Talleres educativos, promociones y tarifas adaptadas a todos los bolsillos, principales atractivos e
Más de 30.000 visitantes son las previsiones de la organización para la próxima edición de Feduca, que abrirá al público del 25 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, “convirtiendo IFEJA durante las fechas navideñas en un lugar ideal para el ocio, la diversión y el entretenimiento para los más pequeños”, apuntaba José Castro, durante su intervención en la rueda de prensa celebrada hoy y a la que han asistido la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz y Manuel Heras, Concejal de Juventud.

“El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido – indicada el presidente de Ferias Jaén -  el de crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas”. “Con esta intención un equipo de más de 60 monitores coordina sus esfuerzos para velar por su seguridad en todo momento y para convertir nuestras instalaciones en una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia”.

Un porcentaje importante de asistentes a FEDUCA corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria; para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el Colegio. Así, Feduca  se desarrollará a partir del 15 de diciembre, y desde esta fecha hasta el 18 de diciembre, la feria estará especialmente abierta a la visita de Centros Escolares de toda la provincia. “Ya han confirmado su asistencia más de 70 Centros Escolares, lo que significa la participación de más de 6.000 escolares en sólo cuatro días”, indicaba el presidente de Ferias Jaén. Estos datos aumentan en más de 1.000 los escolares que se registraron en la pasada edición.

Más talleres educativos que fomenten el ocio y la diversión con el aprendizaje, desayuno saludable para los escolares, atracciones de todo tipo… son los alicientes de esta edición de Feduca, a la que se suma la posibilidad de obtener el carné de socio del Club Feduca o poder celebrar el cumpleaños con los amigos durante los días de feria.

Desde la organización de la feria, en esta edición y valorando la actual situación económica por la que pasan muchas familias de nuestra provincia, se van a realizar ofertas y precios especiales en las entradas de Feduca, durante toda la feria. Así, se ofrecerán bonos para familias, descuentos para familias numerosas, precios especiales para jubilados, descuentos en las atracciones a cambio de juguetes,…

Por su parte el Concejal de Juventud, Manuel Heras, apuntó durante su intervención que “Feduca se ha convertido en referente de todos los niños de la ciudad y desde el Ayuntamiento de Jaén hemos venido colaborando con esta feria desde su primera edición”. Añadió que además Feduca, será el marco elegido para hacer el acto de entrega de juguetes a diferentes colectivos sociales, dentro de la campaña “Un regalo, una sonrisa”, el próximo 3 de enero.

Ángeles Férriz, concluyó la presentación animando a todos los niños de la provincia a participar ya que “esta feria no es sólo de la ciudad de Jaén, es una feria de la que se benefician los niños y niñas de la provincia y que incide no sólo en Feduca, sino que muchas familias aprovechan para hacer gasto en la ciudad, haciendo compras o visitando monumentos”. “Las más de 30.000 personas que visitarán Feduca durante las próximas fechas navideñas, convierten esta feria en un magnífico escaparate, que permiten, entre otros aspectos, dar a conocer las magníficas instalaciones con las que cuenta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, a disposición de toda la provincia”, finaliza.

 

recursos