LA INSTITUCIÓN



Presentación de Blaveo en IFEJA, el primer operador de Internet y telefonía fija y móvil con acento jiennense



Presentación de Blaveo en IFEJA, el primer operador de Internet y telefonía fija y móvil con acento

El Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Jaén ha sido el escenario para la puesta en escena de Blaveo, una nueva empresa jiennense que presta servicios de comunicación principalmente en los pueblos y en las zonas rurales de la provincia, aunque nace con vocación de hacerlo en todo el territorio nacional en un corto periodo de tiempo.


La nueva operadora pertenece al grupo Innovasur que, según los datos ofrecidos por sus directivos, factura más de dos millones de euros anuales y emplea a 30 ingenieros en la provincia. Blaveo se encargará de prestar servicios de telefonía fija y móvil y de acceso a internet. En la presentación, el director general de la marca, Juan José Prieto, ha explicado que en la actualidad dan servicio “a más de 7.000 clientes, pero el objetivo es que, a través de una nueva red de franquicias con la colaboración de emprendedores, lleguemos a tener una tienda en cada municipio con un empresario local que sea quien preste el servicio a sus vecinos”.

En palabras de Prieto, el objetivo de esta firma “made in Jaén” es expandirse, desde aquí y para todo el territorio nacional, y que esta empresa cuente con el mayor laboratorio I+D de procesos del sur de España. No en vano, Blaveo, que ofrece servicios de telefonía e Internet, surge de la experiencia y la trayectoria de la firma jiennense especializada en proyectos de integración de sistemas y redes de telecomunicaciones de banda ancha, Innovasur.

Con este bagaje se impulsa el proyecto que se ha dado a conocer a la sociedad jiennense hoy y con el que se persigue fomentar y contribuir al empleo en la provincia, de personas jóvenes, formadas y en paro, para que apuesten por el autoempleo, a través de la concesión de franquicias. “Queremos acercar la telefonía e Internet a los 97 municipios de la provincia, aportándoles cercanía, y qué mejor que hacerlo con franquicias, establecimientos físicos en los que te atiendan y resuelvan las dudas”, ha manifestado en la presentación Prieto Verdejo.

Respecto a la creación de empleo, Blaveo cuenta en la actualidad con un 70 por ciento de titulados universitarios y con esta base se pretenden crear más de cien puestos de trabajo tanto directos como indirectos en 2015. Las tiendas se rigen por sistemas de franquicias, que se convierten de esta manera en el canal de distribución idóneo para el sector de las telecomunicaciones. “Nuestras franquicias pueden crecer convirtiéndose en empresas instaladoras y de soporte para toda una comarca, por ejemplo”, ha expuesto el director general. “Entre 2015-2017 queremos llegar a más de 30.000 clientes director y superar el centenar de tiendas”, ha añadido.

En el acto de presentación, estuvo presente el presidente de Diputación, Francisco Reyes, que destacó en su intervención, la importancia de la puesta en marcha de proyectos de este tipo “porque además pone el énfasis en que en Jaén son posibles muchas cosas en el ámbito empresarial. La economía de la provincia ya no es solamente olivar; no es sólo turismo; también es plástico, madera, o cerámica, y en este sentido, también las nuevas tecnologías, históricamente, han tenido un papel importante en esta provincia”.

El presidente de la Administración provincial ha querido “felicitar a este grupo de empresarios que vienen a prestar un servicio a la ciudadanía con una reducción importante en los costes tanto para instituciones como ciudadanos en general”. Y además ha puesto de relieve que “en estos momentos en los que los ciudadanos necesitan de buenas noticias, el hecho de que se implante una nueva operadora de estas características en Jaén, con la previsión de crecimiento tanto en facturación como en número de empleos que nos acaban de presentar, es digno de celebrar. Y si la empresa nace desde Jaén, con capital de Jaén, que pretende buscar los colaboradores en Jaén y que pretende contratar a empleados de los pueblos, de las zonas rurales de Jaén, la noticia es aún mucho mejor”.

recursos