LA INSTITUCIÓN



La Diputación promoverá en IFEJA el encuentro ‘Jaén_Entreartes’ para dar a conocer la producción artística de creativos jiennenses



La Diputación promoverá en IFEJA el encuentro ‘Jaén_Entreartes’ para dar a conocer la producción art
Un evento anual reunirá a creativos de Jaén y su producción artística para darla a conocer y promocionarla tanto en la provincia como fuera de ella. Será el encuentro ‘Jaén_Entreartes’ que está preparando la Diputación de Jaén para el próximo 19 de diciembre  en IFEJA, con el objetivo de aflorar en un mismo espacio profesional la producción de las industrias creativas y culturales de la provincia. Así lo ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha dado detalles sobre esta nueva apuesta que organizará la Administración provincial para potenciar el conocimiento y la difusión de la ‘Comunidad Creativos Jaén 2.0’, puesta en marcha hace ahora dos años y a la que se han ido sumando profesionales de la provincia desde su creación.

Antonia Olivares ha señalado que la plataforma se creaba “con el objetivo de ser un instrumento de promoción de cara a la comunidad autónoma y en el ámbito nacional así como para que sirviese de lugar de encuentro y para intercambio de experiencias”. Así lo ha sido en los últimos meses en los que, según Olivares, se han puesto en común “las iniciativas que cada profesional ha estado desarrollando y además se ha intentado que surja la posibilidad de crear sinergias conjuntas entre artistas de diferentes especialidades”.

La diputada explica que después de dos años de funcionamiento en los que la plataforma se ha ido afianzando en el sector y a la que se han ido incorporando nuevos miembros, “hemos considerado poner en marcha un encuentro para impulsar los trabajos tanto de empresas como profesionales autónomos, acercando la oferta y demanda y por tanto creando un ambiente propicio para la creación de negocio”.

El encuentro ‘Jaén_Entreartes” se celebrará en el Palacio de Congresos de IFEJA, y tendrá, además de la zona expositiva, otras áreas temáticas como una zona de training con talleres formativos sobre nuevas capacidades y herramientas; un espacio conference con charlas y ponencias de expertos en marketing, emprendimiento, creatividad y tecnología; un área de speaker córner en la que profesionales del sector expondrán sus experiencias; y un último espacio acústico con actuaciones en directo.

Según Olivares, la cita llegará con “una programación que estamos terminando de perfilar pero que cuenta ya con la presencia de ponentes de relevancia como Ana Gea, del estudio PalauGea y editora de la revista Graffica.info o de Romualdo Faura, diseñador gráfico para Naciones Unidas y profesor de Diseño en la Universidad de Monterrey, entre otros”. La Diputación de Jaén pretende que éste sea “un encuentro muy activo y muy dinámico en el que se cree un espacio de intercambios de experiencias y de iniciativas de cara al futuro”. “Ese es el objetivo que ha movido a la Diputación a poner en marcha la cita”, ha concluido Olivares.

Esta actividad se suma a otras acciones promocionales que la institución provincial ha llevado a cabo en torno a esta plataforma, como la creación en 2013 de un portal (http://creativos.jaen.es) para que estos profesionales puedan dar a conocer su obra y ofrecer sus conocimientos profesionales a las administraciones y las empresas. Acciones todas ellas que pretenden afianzar el sector cultural en la provincia como un motor económico, que genera empleo, riqueza y contribuye al progreso de los territorios.

Fuente: www.dipujaen.es

 

 

recursos