LA INSTITUCIÓN



Los concesionarios asumirán los descuentos del Plan PIVE para incentivar las ventas durante el V Salón Factory del Automóvil



Los concesionarios asumirán los descuentos del Plan PIVE para incentivar las ventas durante el V Sal
Existe un importante grupo de jiennenses que tienen en mente cambiar de vehículo, pero que necesitan un pequeño empujón. Ese es el que Ferias Jaén pretende dar con la organización del V Salón Factory del Automóvil durante los próximos 13 a 16 de noviembre en IFEJA. Una ocasión única para llevarse a casa un coche a un precio sin competencia.

Este V Salón Factory surge de la colaboración de varias empresas de automoción de la provincia de Jaén, que han acompañado a José Mª Valdivia, gerente de IFEJA, en la presentación realizado hoy en IFEJA. Así, han estado  presentes Antonio López de Grupo Jadisa, José Mª Fernández de Autos Auringis, Javier González de González Automoción, Mario López de FM Automoción y Federico González de Iberautos López.

Ferias Jaén, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia.  Este encuentro, que contará con 10.800 metros cuadrados de exposición, constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado.  Además, como se ha anunciado hoy, los concesionarios aprovecharán la celebración del V Salón Factory para presentar los modelos y novedades que han salido al mercado recientemente.

Los compradores podrán elegir entre los más de 400 vehículos expuestos de diversa gama. Los visitantes podrán acceder de forma totalmente gratuita y se habilitará una zona de ocio infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de momentos de juego, mientras los papás, buscan las mejores ofertas para la compra de su futuro coche.

En esta edición 2014 el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición, estando presentes la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia, con 14 marcas distintas. Este aumento de marcas y grupos de concesionarios presentes es una muestra de que la del automóvil es una de las pocas variables que, mes tras mes, evidencian que también hay algo de movimiento económico en la provincia. Y es que estamos hablando de un sector, de la que viven en Jaén muchas familias de forma directa -las vinculadas a la distribución-, pero también indirectamente.

Las estadísticas son muy favorables. Si analizamos los ocho primeros meses del ejercicio en los dos segmentos más significativos, el de automóviles y el de cuatro por cuatro, las cifras son realmente positivas para marcas y vendedores, que vienen de unos años realmente malos. Según datos facilitados por la Federación de Empresarios del Metal, los concesionarios jienenses registran 2.668 transacciones de coches, un veintiuno por ciento más que en el mismo periodo de 2013, y 823 de todoterrenos, un cincuenta y nueve por ciento más.

Y es que aunque ya ha finalizado el sexto Plan PIVE, muchos de los concesionarios presentes en el Factory, han anunciado hoy que mantendrán, asumiendo ellos mismos, el Plan PIVE, para todos aquellos que adquieran un vehículo durante los días de feria.

En definitiva, ya que la  coyuntura económica parece más favorable para este sector que en ediciones anteriores esperamos que durante la semana de la feria, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén sea una vez más el epicentro económico de un sector en nuestra provincia, cumpliendo una vez más el objetivo principal de Ferias Jaén que no es otro que el de servir de estimulador de los sectores económicos más importantes de nuestra provincia.

 

recursos