LA INSTITUCIÓN



VI Certamen Gastronómico Asostel, mañana viernes, en Tierra Adentro



VI Certamen Gastronómico Asostel, mañana viernes, en Tierra Adentro
El próximo 24 de octubre, coincidiendo con la Feria de Turismo Interior ¨Tierra Adentro¨, tendrá lugar el VI Certamen Gastronómico Asostel, que este año está dedicado a la promoción del el aceite de oliva virgen extra en los postres.

Este evento se concibió con el objetivo de mostrar la gran calidad de los chef de nuestra provincia que se integran en nuestra Asociación, a la vez de seguir convirtiendo nuestra oferta gastronómica en un destacado producto turístico.

El Certamen que cada año es más reconocido a nivel nacional, ha contado este año con 19 participantes, de los que finalmente lucharan por hacerse con el premio seis establecimientos, que tendrán que elaborar en directo su receta en unos stand de cocina, utilizando el aceite de oliva virgen como principal ingrediente en los postres. Con el ¨oro liquido¨ de nuestra tierra y otros ingredientes se intentará deleitar a los miembros del Jurado para hacerse con, éste ya el VI Certamen Gastronómico Asostel. Los finalistas son:

- Restaurante Antojos (Jaén)

- Restaurante La Vestida (Jaén)

- Restaurante Los Sentidos (Linares)

- Restaurante La Cantina la Estación (Úbeda).

- Restaurante La Góndola (Baeza).

- Restaurante La Sarga (Cazorla).

Este año el Certamen como habitualmente cuenta con la colaboración de las dos Escuelas de Hostelería más importantes de la provincia de Jaén, I.E. El Valle y Gambrinus, junto con la colaboración de Diputación, Caja Rural, IFEJA, Heineken, Coca- Cola, Cope, Ayuntamiento de Jaén, y aceites SCA Ntra. Sra. de la Encarnación. La diversidad y profesionalidad de los concursantes aseguran un concurso apasionante.

recursos