LA INSTITUCIÓN



La feria de turismo Tierra Adentro se presenta en Málaga con novedades y un “apretado programa de actividades”



imagen
Pilar Parra acude a la presentación en Málaga de esta “destacada cita para el sector turístico” que desarrollará en IFEJA su décimo tercera edición entre el 24 y 26 de octubre

Jaén acogerá entre los días 24 y 26 de octubre la XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, una muestra organizada por Ferias Jaén en la que colaboran cada año la Diputación y la Junta de Andalucía. El evento pretende superar los datos de ediciones pasadas: la de 2013 se cerró con más de 10.000 visitantes, 90 expositores, y 200 inscritos en el work shop. La vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra; y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han presentado esta mañana en Málaga, “la capital turística andaluza” como la ha definido Parra, esta “destacada cita para el sector turístico”.

La vicepresidenta ha asegurado que “Tierra Adentro quiere ser una cita para la oferta del turismo cultural, rural, el gastronómico, el turismo activo o el de salud de toda Andalucía. Durante las tres jornadas de esta feria hay un apretadísimo programa de actividades de la organización y de los expositores”. Entre las novedades de esta feria, Parra ha destacado una zona expositiva llamada “zona del pueblo andaluz” donde tendrán presencia los municipios de Andalucía, y una feria de artesanía “porque la artesanía siempre ha estado ligada al sector turístico en nuestra región”. “Cómete Andalucía por un euro” es otra iniciativa para que los visitantes se acerquen a lo mejor de la gastronomía andaluza y también un show cooking con demostraciones en directo de importantes cocineros.

Para la vicepresidenta de la Institución provincial, Tierra Adentro permite “abrir una ventana a incrementar las oportunidades de negocios de empresas y empresarios. El hecho de que sea en Jaén, significa promocionar la provincia, promocionar nuestro turismo y también darle oportunidades de negocio a nuestros empresarios que no pueden quedarse detrás del mostrador de su establecimiento sino que es esencial que acudan a este tipo de encuentros, de ferias y de bolsas de comercialización”.

La presentación desarrollada hoy pretende hacer llegar, según Pilar Parra “a todos los profesionales relacionados con el turismo de interior y también a nuestros potenciales clientes a esta cita en la que pueden estar presentes desde las instituciones hasta el propietario de un hotel rural, de un restaurante o de una empresa turística de cualquier punto de Andalucía. Para ellos, precisamente contamos con una zona expositiva para pequeñas empresas en la que, además, como en el resto de la feria, propiciamos la venta directa, contactando directamente con el público interesado”.

“Estamos convencidos –ha asegurado la vicepresidenta- de que el turismo de interior es fundamental para diversificar la actividad económica en determinadas zonas y fijar la población. Es un instrumento clave para el desarrollo local. Y presentamos esta feria en la capital turística de Andalucía porque también estamos convencidos y todos los datos así lo ponen de manifiesto, de que el turismo de interior y el de sol y playa no son para nada competencia entre sí”. Según Parra “somos ofertas complementarias que permiten la diversificación y romper la estacionalidad de la actividad turística, distribuyendo los flujos de visitantes a lo largo del año”.
 
En cuanto a la presencia de la Diputación en la muestra, Parra ha explicado que la “Diputación va a tener un lugar destacado con un stand propio, que pondrá en valor los productos turísticos que se han ido trabajando durante estos años y que forman parte de la promoción de la provincia”. La Diputación participará con un stand de diseño en el Pabellón cubierto, que ocupará cerca de 100 metros cuadrados y en el que se exhibirán los principales atractivos turísticos de la provincia.  Como en anteriores ediciones, el organismo provincial favorecerá la participación de los empresarios de Jaén en el workshop que organiza la Junta de Andalucía y en el que en 2013 participaron 80 compradores pertenecientes tanto a empresas nacionales como extranjeras (mayoristas, agencias de viajes, turoperadores y portales de internet).
recursos