LA INSTITUCIÓN



IFEJA recupera durante los días 4 y 5 de octubre un evento en el que el mundo cofrade es el auténtico protagonista



IFEJA recupera durante los días 4 y 5 de octubre un evento en el que el mundo cofrade es el auténtic
Tras un año de descanso, y por cuarta vez en nuestra provincia, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, acoge durante los días 4 y 5 de octubre de 2014, Ancoar, IV Salón de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, en el que los visitantes a este evento tendrán la oportunidad de disfrutar y participar de una pasión compartida por gran parte de los ciudadanos de esta tierra.

Este evento cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Jaén, la Fundación Cruzcampo y Caja Rural de Jaén. En el Pabellón Interior se instalará una zona comercial formada por empresas dedicadas al sector que quieren mostrar su trabajo y servicios a un público objetivo que tendrán como visitante y participante en el evento; por otro lado, tendremos una zona de escenario dedicada en exclusiva a un certamen de bandas del máximo nivel y en donde estarán presentes algunas de las mejores bandas de nuestro país; una tercera zona de la feria será la dedicada a Devociones particulares. En esta zona se expondrán algunas colecciones personales y privadas que por primera y única vez podrán disfrutar todos los visitantes de esta muestra; y finalmente pero no menos importante Ancoar da la oportunidad a las pro-hermandades de nuestra ciudad que tan amablemente han tenido el interés de mostrar sus proyectos cofrades con algunas de sus adquisiciones que van reforzando su próxima conversión en Hermandades con su salida en procesión. Éstas aprovecharán la feria para presentar sus enseres y mostrar públicamente su candidatura a ser en un futuro hermandades con la posibilidad de procesionar durante la Semana Santa.

En Ancoar 2014, los visitantes podrán admirar el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, orfebres, sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; y sobretodo comprar todo tipo de detalles y elementos que son del interés de todo cofrade que se precie.

Para que los pequeños empiecen a interesarse por este mundo y la feria les sirva de entretenimiento, habrá un taller especializado para que se lleven algunas manualidades sobre la semana santa (penitentes de goma eva, cerámica, etc.).

La feria podrá ser visitada en horario de 11:00 a 21:00 h. el sábado, 4 de octubre y en horario de 11:00 a 20:00 h., el domingo, 5 de octubre. Además, para facilitar el acceso a todos los cofrades y amigos de este arte, hemos establecido un precio popular de la entrada, que será de 3 euros, además de promociones con descuentos de 1 euro para grupos de más de 25 personas. Para reservar esta promoción para grupos, hágalo antes del 4 de octubre en el email : esther@ifeja.org

En definitiva, Ancoar engloba en un solo espacio a todos los sectores y actividades del mundo cofrade y en ella los amantes y profesionales de este mundo podrán encontrar todo lo necesario para su trabajo o su disfrute personal.

recursos