LA INSTITUCIÓN



Bióptima, uno de los principales eventos sobre biomasa del sur de Europa, comienza el próximo dos de abril



Bióptima, uno de los principales eventos sobre biomasa del sur de Europa, comienza el próximo dos de
Bióptima se ha convertido en una cita ineludible para el sector de la biomasa y los servicios energéticos. Cada edición se especializa en una temática diferente en torno a la biomasa, fundamentalmente la derivada del olivar, pues Jaén genera cada año más de un millón y medio de toneladas de residuos del olivar.

Es un punto de encuentro no sólo para la exposición y comercialización de productos y servicios relacionados con la biomasa y la eficiencia energética, sino también para el conocimiento. Los Foros, Jornadas Técnicas, Mesas redondas y Congreso celebrados con motivo de Bióptima han expuesto las últimas tecnologías en el ámbito energético y medioambiental.

La nueva edición de Bióptima, que se celebrará del 2 al 4 de abril, se orientará hacia  nuevos modelos de territorios inteligentes (smart place), convirtiéndose en una muestra de referencia en productos, materiales, equipos, ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de las ciudades y municipios rurales transformando su forma de actuar en las siguientes áreas:

- Generación, suministro y uso de la energía.

- Medio ambiente.

- Políticas públicas.

- Movilidad y diseño.

 - Rehabilitación de espacios.

Además de zona expositiva, el evento se completará con un programa de jornadas técnicas paralelas.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) colaborará activamente en Bióptima 2014, también la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento, la Agencia Andaluza de la Energía, la Consejería de Medio Ambiente, la Universidad de Jaén, Asociaciones Profesionales del sector, Colegios Profesionales,....

Bióptima sigue siendo el escaparate perfecto para las empresas del sector. Esta siendo mucho el interés despertado por parte de entidades privadas y públicas que quieren estar presentes en esta muestra, y aunque ya se encuentra vendida prácticamente al 100%, todavía queda tiempo, si tienes una empresa del sector y no quieres dejar pasar la oportunidad de estar presente en el mayor evento de estas características del sur de Europa.

 

recursos