Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

¿Quieres participar?

Inscríbete gratuitamente como asistente

JORNADA “AVANZANDO EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

19 de Noviembre en IFEJA


Jornada de trabajo, organizada desde la Subdelegación de Gobierno de Jaén a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer propone plantear un espacio de debate y reflexión para continuar avanzando en la erradicación de la violencia de género, desde la mejora de la especialización profesional de quienes operan en este ámbito.

Vamos a tener la oportunidad de debatir en torno a la necesidad de desenmascarar el machismo como causa principal de los efectos perversos que desencadena la violencia de género ejercida hacia las mujeres.

     Descargar Cartel Informativo

PROPUESTAS PARA AVANZAR EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lugar: IFEJA (Institución Ferias Jaén) Prolongación, SN, Carretera Granada, 23003 Jaén

Día: 19 DE NOVIEMBRE 2019

Programa

9,00 Acreditación.
10,00 Presentación.
10,30 a 11,30 Ponencia: “Desmontando bulos machistas para la Atención y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género” Imparte. Dª Ana Bernal-Triviño. Doctora y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y periodista.
11,30 a 12,00 Pausa.
12,00 a 13,00 Ponencia: "Aproximación a la Violencia de Género: Especial atención a las víctimas en situación de vulnerabilidad”. Dª Isabel Moreno Almagro, Magistrada-Juez del Juzgado nº1 de Violencia sobre la Mujer en Jaén.
13,00 a 14,00 Ponencia: ”Desaprendiendo para Aprender en la lucha contra la Violencia de Género”. Dª Gracia Rodríguez Velasco. Fiscal Delegada Violencia de Género en Jaén.
16,00 a 18,00 PROYECCION DOCUMENTAL. “Serás hombre” y Debate con su Directora Isabel de Ocampo.
18,00 Clausura.
Inscríbete como visitante

Objetivos


• Identificar y analizar desde el feminismo la repercusión que tienen los bulos y mitos machistas en la Atención y Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
• Reflexionar acerca de la identidad de género y el patriarcado como sustento de las discriminaciones machistas ejercidas hacia las mujeres.
• Conocer desde los ámbitos especializados de Juzgado y de Fiscalía, dificultades, obstáculos y retos para abordar la mejora de atención y asistencia integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Destinado para


Profesionales que operan en el ámbito de la Violencia de Género, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Ayuntamientos VIOGEN, Fiscalía, Justicia, Igualdad, Centros de Atención a la Mujer, Servicios Sociales, Educación, Salud, Empleo, ONGS, Asociaciones de Mujeres, Estudiantes y Profesorado universitario.

Esta jornada se enmarca en las actuaciones realizadas en el ámbito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado desde el Gobierno de España.